Boletín - SETIEMBRE 2014


ATLETAS CEREBRALES CON MENOR RIESGO DE ALZHEIMER



21 de setiembre, Día Mundial del Alzheimer

*La gimnasia mental ayuda a retardar el inicio y avance de los síntomas de la enfermedad
*Una rutina de ejercicios a partir de sus gustos y habilidades

Ejercitar la mente es posible y retardar la afectación del Alzheimer también es posible. La gimnasia mental o cerebral contribuye en la reactivación de la memoria de las personas en general y específicamente de las personas adultas mayores.

“La gimnasia mental es una disciplina de entrenamiento y estimulación intelectual que mejora el rendimiento a partir de la generación de nuevas conexiones nerviosas y la prevención de procesos de envejecimiento y deterioro mental. Los atletas mentales logran, entre otras cosas, desarrollar habilidades memorísticas” indicó el Especialista en gerontología de Homewatch Caregivers, Juan José Jiménez.

El principal beneficio que aporta la gimnasia mental a personas mayores de 40 años, específicamente, es contrarrestar los síntomas y el avance de la enfermedad de Alzheimer.

Sea un instructor integral

pasosEn el marco del Día Mundial del Alzheimer, el especialista en gerontología de Homewatch Caregivers, Juan José Jiménez, destaca la importancia de que las personas adultas mayores cuenten con debido acompañamiento, ya sean familiares o cuidadores profesionales, que desarrollen una rutina de ejercicios de gimnasia mental capaz de ayudar a prevenir los síntomas de Alzheimer.

“Todas las actividades que impliquen el desarrollo de estrategias, el uso de números, generación de ideas, creatividad e innovación, serán guardadas en la memoria de trabajo de la persona. Es por esto que nuestros cuidadores realizan un trabajo integral en pro de un futuro con calidad de vida, ya que la debida aplicación de una rutina de gimnasia mental, activa y reactiva la memoria de la personas” indicó Gabriela González, Gerente General de Homewatch Caregivers Costa Rica.

En Costa Rica, según cálculos conservadores de la Caja Costarricense del Seguro Social “25 mil personas adultas mayores tienen algún tipo de demencia y, entre ellas, el Alzheimer es la más frecuente”.

top

 

CONTÁCTENOS
Consultas:
Nombre:
Email:
Tel: *opcional
País
 
 
Súscribase al boletín
Email:
 

Afiliados

Homewatch CareGivers&ereg; is a trademark owned by Homewatch International, Inc.™ and licensed for use to independently-owned franchised businesses that offer caregiver services to the public. All personal services, senior care, caregiving and home care services offered or provided under the Homewatch CareGivers™ mark are offered and provided only by independently-owned franchised and, where required, licensed or registered businesses and care agencies.

Website by W-link