English HWCG Costa Rica HWCG Guatemala HWCG México HWCG Panamá facebook HWCG twitter HWCG YouTube HWCG

Boletín - OCTUBRE 2014


La importancia de la NUTRICIÓN cuando se tiene
CÁNCER DE SENO


elderlyEn realidad no existe una dieta que garantice o que prevenga el cáncer, pero algunos expertos consideran que lo que el paciente coma sí puede hacer una diferencia en cómo se puede recuperar de una cirugía y del tratamiento, e inclusive evitar una recurrencia del cancer.  “Yo soy lo que soy el día de hoy gracias a mi historia del cáncer”, dijo Cheryl Rojic,  entrenadora holística certificada para Intentional Health.  “Para prevenir y para curarse de cualquier cosa, es de gran importancia proporcionar una nutrición saludable a nuestro cuerpo.”

Rojic es una sobreviviente de cáncer de seno y de tiroides, quien ha descubierto la importancia de  seguir una dieta saludable, asimismo como el querer ayudar a otros a tener una mejor salud.

 

Alimentarse correctamente

Ahora en el mes del cáncer de seno, Rojic recomienda algunos alimentos específicos los cuales ella ha aprendido son beneficiosos para personas con la enfermedad, así como para posiblemente prevenirla.

vegetales1. Vegetales como broccoli, coliflor, repollo, coles de bruselas, y otros parecidos.  Altos en antioxidants como vitaminas A, C, y E.  Estos alimentos tienen nutrientres “protectores” contra el cáncer.  Adicionalmente, los fitoquímicos como indoles y sulforafano, tienen la capacidad de neutralizar las toxinas que causan el cáncer de seno.  Si comer crudo no es de su agrado una buena opción es cocinar al vapor o salteado para que no pierda los nutrientes.

2. Ciruelas y melocotones tienen antioxidantes, favorables para dañar las celulas del cáncer de seno. Estas se pueden injerir frescas o cocinadas con una gran variedad de otros alimentos.

3. Las nueces son excelente fuente de omega 3 y tienen propiedades antiflamatorias.  Se pueden comer crudas, cocinadas con algún otro alimento o en ensaladas y cereales.

4. “Una práctica saludable, para todos, es reducir la injesta de alimentos altamente procesados pues no tienen ningún tipo de nutrición y nuestros cuerpos lo que necesitan son nutrientes”, comentó Rojic.  “El cuerpo tiende a manejar menor la quimoterapia o radiación si está bien nutrido.”

 

Se siente empoderado o cansado?

La decisión de contratar un nutricionista o entrenador en salud como Rojic ó hacerlo por uno mismo, es una decision muy personal.

“Algunas personas dirán nada más que es lo que su médico les ordenó, pero realmente no hacen el cambio en su dieta, otros nada más dirán es muy difícil.”

En algunos casos las ordenes médicas podrían no coincidir con el consejo de un nutricionista.  Principalmente pues los tratamientos del cáncer hacen perder peso, por lo que el médico normalmente  recomendará batidos de altas calorías o helados, pues ayudan a no perder masa muscular.

Sin embargo, hay otros beneficios al hacer cambios nutricionales mientra se enfrenta el cáncer.  “Cuando uno es diagnosticado de cáncer todo en su vida cambia y la dinámica de la casa cambia”, comenta Rojic.  “Si uno es el encargado de cuidar de alguien en el hogar, ahora tiene que aprender a recibir cuidado. El poder controlar que se come puede ayudar reducir el estres y así lograr una gran diferencia.  Todos debemos estar dispuestos a cuidar de nosotros mismos y de alimentar nuestros  cuerpos que se encuentran en sanación”.

Más información sobre el entrenamiento en salud y consejos anti cáncer en www.intentionalhealthcoach.com.

top

 

CONTÁCTENOS
Consultas:
Nombre:
Email:
Tel: *opcional
País
 
 
Súscribase al boletín
Email:
 

Afiliados

Homewatch CareGivers&ereg; is a trademark owned by Homewatch International, Inc.™ and licensed for use to independently-owned franchised businesses that offer caregiver services to the public. All personal services, senior care, caregiving and home care services offered or provided under the Homewatch CareGivers™ mark are offered and provided only by independently-owned franchised and, where required, licensed or registered businesses and care agencies.

Website by W-link